LAS DUDAS DE DARWIN
¿Cuál es el objetivo de esta sesión?
- Que los alumnos mediante el aprendizaje por descubrimiento conozcan la evolución del género Homo
- Que desarrollen todas las Competencias clave en una sesión.
- Que exista una evaluación de este proceso.
Para desarrollar esta actividad es muy importante elaborar un CANVAS de la sesión. Documento imprescindible en la gamificación que nos permite un ejercicio de reflexión en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿Cómo se introduce la sesión?
Los alumnos deben resolver 5 pistas en 40 minutos para elaborar documento final que les permita conocer la evolución del género Homo. Es una actividad basada en el aprendizaje por descubrimiento. Los alumnos no tienen conocimientos previos y adquiren el mismo a través de actividades que favorecen la adquisición de las competencias clave.
Los alumnos deben resolver 5 pistas en 40 minutos para elaborar documento final que les permita conocer la evolución del género Homo. Es una actividad basada en el aprendizaje por descubrimiento. Los alumnos no tienen conocimientos previos y adquiren el mismo a través de actividades que favorecen la adquisición de las competencias clave.
Es importante la evaluación de la actividad, para ello se plantea una segunda parte en la sesión. El empleo de herramientas como Kahoot facilita enormemente esta labor.
Un incentivo /recompensa (puntuación extra), competición por equipos (liberación de dopamina) y temporalizador (aumenta la adrenalina) permite cerrar la sesión perfecta.
Hola!!! Me encanta esta actividad. Podrías publicar todos los retos? me gustaría saber en qué consisten los retos 2 y 5 que no aparecen en la imagen. Gracias de antemano.
ResponderEliminar