PRESENTANDO EL PROYECTO A LOS ALUMNOS


PRESENTANDO EL PROYECTO A LOS ALUMNOS



Tras el Breakout- EDU llegó el momento de presentarles el proyecto a los alumnos...

Reconozco que me levanté muy nerviosa esa mañana... ¿y si no lo comprendían? ¿y si no les gustaba?...

Me hice un guión para tener claro el orden de exposición de la gamificación: CSI.

Empleé la web como referente.  https://paulaariasrivas.wixsite.com/ariasbiogamifica

Además me caractericé para abandonar mi papel como "profe" y comenzar a ser la Directora general de la policía científica y me presenté en un aula llena de ojos muy abiertos.

Mi secuencia cronológica para exponerlo fue la siguiente:

1) Vídeo inicial de la narrativa.
2) ¿Quiénes somos?
3) Level up (niveles)
4) Reglas del juego.
5) Firma de compromisos individuales.
6) Entrega de placa de la policía científica.
7) ¿Cómo ascender en la jerarquía?
8) Tipos de insignias.
9) Tipos de tickets privilegios.
10) Equipos para los Casos
8) Leadboard (ya teníamos resultados académicos de dos meses y elaboré el leadboard en base a esos resultados). Esto resultó muy bien porque ellos mismos se dieron cuenta que ya no todos partían del mismo punto.
9) Entrega de las insignias. (les cree una "placa de policía" donde pegar sus insignias)
10) Repaso de todo lo explicado, resolución de dudas sobre la dinámica de juego.
11) Colgar el panel en el aula que recoge toda la información.
11) Video de la narrativa (para cerrar la sesión).





Muy rápido comprendieron la dinámica y entendieron cómo se iban a desarrollar los casos, las misiones, los retos, los desafíos... con lo que me costó a mi entenderlo... pero está claro que ellos están muy familiarizados con todo este mundo de juego.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MITOSIS Y GARDNER

Estaciones de aprendizaje: Estudiando los tejidos animales

LAS DUDAS DE DARWIN