La evaluación del proyecto (El grupo de WhatsApp)

En esta entrada:

http://ariasbiogamifica.blogspot.com/2020/10/el-grupo-de-whatsapp-de-la-teoria.html

 te conté cómo realizar un proyecto distinto en el aula sobre la Teoría Celular pero no cómo evaluarlo.

      ¿Cómo evaluar el proyecto?

En este caso realicé una evaluación a tres niveles:


1. Evaluación de la producción: 

Para ello, empleé una rúbrica dicotómica (lo cumple/no lo cumple) de ítems imprescindibles que debía presentar la producción. Es importante que los alumn@s conozcan de antemano los requisitos que debe cumplir el trabajo con el fin de que lo hagan lo mejor posible.

2. Grado de satisfacción de la actividad:

Me parece muy interesante que los alumn@s realicen un ejercicio de reflexión y ellos evalúen la actividad planteada. Para ello me decanté por un cuestionario anónimo realizado en forms. En el que mediante 4 preguntas obtengo un feed-back efectivo y sincero por parte de ellos. Debemos recordar que ellos son los "usuarios" de nuestras experiencias didácticas y es muy interesante saber cómo respiran nuestros "clientes" con el fin de garantizar el éxito educativo.



3. Evaluación de la adquisición de los contenidos:

Sin previo aviso realicé un "microexamen" con una única pregunta teórica en la que debían detallar los principales postulados de la Teoría celular. En apenas 8 minutos puedes valorar qué "poso teórico" ha quedado de la realización de la actividad.


(esta sencilla plantilla de 1/4 de folio es más que suficiente)

¿¿¿Habría que haber evaluado las competencias clave implementadas???

Comentarios

  1. Más que evaluar las competencias clave, su grado de adquisición a través de las actividades planteadas, o del producto obtenido....una evaluación muy chula!☺️📚📖

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